
Ricardo
Guijarro
Ars Natura
​
​
​
​
​
​
​
Este tramo final de la ruta es solo para personas ágiles, así que si lo deseamos podemos volver por donde hemos venido. Para llegar al Ars natura desde la cima del Cerro Socorro deberemos descender por un pequeño sendero que atraviesa toda la ladera cuesta abajo. Aunque se trata de un camino bastante empinado, si lo descendemos con destreza en menos de 15 minutos habremos llegado a las puertas de esta Tierra de Dinosaurios. Anteriormente el Ars Natura fue un Centro de Interpretación de la Naturaleza. Sin embargo, debido al poco éxito del antiguo museo fue reconvertido en el actual Museo Regional de Paleontología, donde se exhiben unos 200 fósiles esqueletos y reproducciones de dinosaurios a tamaño real.
​
​
El museo se encuentro colocado en una zona alta de la ciudad y también puede verse desde sus miradores gran parte de la ciudad, que juntos a sus fuentes, charcas artificiales y replicas gigantes de dinosaurios hacen de este paisaje un encuentro de flora fauna y arquitectura, tan característico de la ciudad de Cuenca.
01
"Una vez al año, ve a algún lugar en el que no has estado antes"
Dalai Lama
"Importa el viaje, no la llegada."
T. S. Eliot
Sonido de ambiente "Dinosaurios"
Si deseas que tanto tus ojos como tus odios se sientan completamente sumergidos en esta experiencia dale al PLAY, recuerda pausarlo al terminar la ruta
Un viaje fotográfico