
Ricardo
Guijarro
Subida por el Cerro Socorro
​
​
​
​
​
​
​
​
Si habéis elegido esta ruta es porque preferís una buena caminata por la naturaleza antes que ir visitando monumentos construidos por el hombre. Para esta ruta partiremos del Parador, un antiguo convento de San Pablo que sirve hoy en día como hotel y restaurante, y deberemos caminar por un sendero que se encuentra a la derecha del recinto. La ruta por el sendero es muy bonita ya que se pueden ver las hoces del Júcar y contemplar toda la naturaleza que le envuelve. El camino está muy bien cuidado, pues dispone de rejas, escaleras, barandillas y bancos durante varios momentos del recorrido.
​
​
Se puede realizar a cualquier hora, ya que da sombra durante la mayor parte de la ruta, y es una zona muy frecuentada por escaladores. Seguramente nos encontremos con alguno si realizamos el trayecto durante fin de semana y si no tenemos la fortuna, en las rocas podemos ver varios enganches de hierro que usan para engancharse cuando realizan el deporte. La parte final de esta subida por el cerro se encuentra compuesta por una gran cuesta con monolitos de piedra. Estos monolitos son el vía crucis del cerro Socorro y simbolizan las 14 estaciones de penitencia a modo de camino que hizo Jesucristo cuando subió al monte Sion en Jerusalén. Una vez finalizado el trayecto habremos llegado a la cima y al sagrado corazón de Jesús.
01
"Una inversión en un viaje es una inversión en ti mismo"
Matthew Karsten
"Como todas las drogas, viajar requiere un aumento contante de las dosis"
John Dos Passos.
Sonido de ambiente "Bosque"
Si deseas que tanto tus ojos como tus odios se sientan completamente sumergidos en esta experiencia dale al PLAY, recuerda pausarlo al terminar la ruta
Un viaje fotográfico