
Ricardo
Guijarro
Cristo del Pasadizo
​
​
​
​
​
​
​
​
Esta leyenda cuenta la historia de Julián, un muchacho que se enamoró. La chica de sus sueños se llamaba Angustias y ya hacían planes de futuro junto, pero a los padres de la susodicha no les hacía gracia que su hija se casara con un hombre de un escalón social más bajo y no les dejaba casarse. Un día, Julián decidió apuntarse a la guerra en Italia para hacer fortuna con las armas y poder casarse con Angustias. Antes de partir, los dos se juraron amor eterno frente al cristo del pasadizo. Pasaron los meses y Julián no regresaba. La chica cansada de esperar acabó seducida por uno de sus pretendientes llamado Lesmes y empezaron a salir. Al cabo de dos años Julián regresó con más dinero y una posición social mayor.
​
Julián pensó en ir a la reja del pasadizo donde se declararon su amor para darle una sorpresa, pero allí se encontró a Angustias con Lesmes. Ambos empezaron a batirse en duelo y Julián acabó muerte y Lesmes, asustado y corriendo para huir de la cárcel, acabó tropezando por un camino cercano y desnucándose. Angustias, culpable por la muerte de los dos muchachos, decidió recluirse en el convento de las Petras y prometió solo salir a las 12 de la noche todos los días a pedir por sus almas al Cristo del pasadizo.
​
​
Subiendo la ruta y continuando hasta la zona más alta de la ciudad podremos ver otros lugares de interés como la fundación Antonio Pérez o la escultura de Francisco Luis de León, el registro histórico y la antigua muralla que protegía la ciudad. Lo bueno de esta muralla es que esta bien reconstruida y cuenta con unas escaleras de hierro que nos permiten subir su zona más alta y disfrutar delas hermosas vistas del casco antiguo y de la naturaleza conquense.
"Los viajeros nunca piensan que ellos son los extranjeros"
Mason Cooley
"Viajar permite huir de la rutina diaria, del miedo al futuro"
Graham Greene
03
De la Plaza Mayor al
Archivo histórico
Un viaje fotográfico