
Ricardo
Guijarro
Paseo por el Río Huécar hacia San Julián
En esta ruta recorreremos el río Júcar y subiremos a la ermita de San Julián. Se trata de una ruta larga, de unos 5 kilómetros y con gran cantidad de escaleras y cuestas. Deberemos estar ágiles para conseguir llegar a nuestro objetivo. Aunque se puede ir a la ermita desde varios lugares, vamos a continuar la ruta desde el Recreo Peral. Por si no lo sabíais, el Recreo Peral es un restaurante, no es un lugar importante más allá de ser un sitio bonito donde comer. Sin embargo, en sus proximidades podemos encontrar lugares curiosos como el campo de bolos conquense Felipe Simarro; un campo de arena donde, si tenemos suerte, podemos encontrar a varios ancianos jugando a este juego típico conquense o a la petanca. Otro lugar curioso que se encuentra cerca de este restaurante es la Fuente del Abanico.
La fuente del abanico
Esta fuente se llama así debido a una famosa leyenda conocida en la ciudad de Cuenca. Esta leyenda cuenta como una infiel esposa quedaba con su amante en esta fuente mientras su marido estaba con sus amigos en el casino. Un día alguien avisó al esposo, este fue corriendo a la fuente, encontró el abanico que su esposa había olvidado y lo recogió como prueba. La mujer se dio cuenta de esta pérdida y pidió ayuda a una amiga para engañar a su marido. Cuando este llegó a casa, la amiga reclamó el abanico al marido diciéndole que era suyo y así lograron engañarle. No es una historia muy compleja la verdad, pero alguien quiso hacerle un homenaje y talló la figura de un abanico sobre la fuente.
Paseo hacia San Julián
Si siguiéramos andando todo recto podríamos continuar nuestro paseo por la hoz del río y llegaríamos hasta la playa artificial de Cuenca. Sin embargo, para llegar a la ermita de San Julián deberemos cruzar el primer puente (añadir ubicación) que nos encontramos al abandonar el Recreo Peral, pues no encontraremos otro más adelante. Deberemos ir paseando por la carretera, pero tranquilos, dispone de una parte adaptada tanto para bicicletas como para peatones y la zona se encuentra iluminada por farolas: no es una zona lejana de la ciudad y abandonada. Es muy corriente encontrarnos a personas haciendo footing o yendo en bici por este recorrido. Una vez andado varios kilómetros todo recto encontraremos un desvío que nos indicará la subida hacia la ermita (añadir ubicación)
“Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado”.
Robert Frost
“Un viaje de mil millas ha de comenzar con un simple paso” – Lao Tzu
Sonido de ambiente "Bosque"
Si deseas que tanto tus ojos como tus odios se sientan completamente sumergidos en esta experiencia dale al PLAY, recuerda pausarlo al terminar la ruta
03
Hacía la ermita San Julián
Un viaje fotográfico